DESTINOS LIFESTYLE  | MAGIA EN LAS MONTAÑAS DE BOQUETE

Actualmente Finca Lérida ofrece un cuidadoso proceso de crecimiento del café, protegen el frondoso bosque virgen que rodea la propiedad y ofrecen una estadía genuina para todos los visitantes del hotel boutique que se ubica en medio de la plantación de café.

– FINCA LÉRIDA –

Finca Lérida es de esos lugares que no son fáciles sacarse de la mente por lo especiales que son. Lo fresco y espeso de sus montañas, combinado con el aroma a café y la suave brisa, lo hacen una experiencia inolvidable. Su reputación es tan antigua como la primera exportación de café en la historia de Panamá en 1929. De su espectacular paisaje brotó un café de tan alta calidad que pronto los países consumidores del aromático café se dieron cuenta de que Panamá tenía otros atractivos únicos más allá del Canal. Uno de ellos fue y sigue siendo Finca Lérida. En 1922, el ingeniero Tollef Bache Mönniche, el diseñador de las compuertas de seguridad del Canal de Panamá, junto con su esposa, Julia, se trasladó a Finca Lérida. Construyó su casa a mano, en un estilo campestre noruego, y también la primera plantación de café por gravedad en Panamá. En 1929 Finca Lérida exportó a Alemania su primer envío de café panameño, y con esto se inició la gran reputación de Panamá como uno de los cafés exóticos de mayor calidad en Europa.

PRINCIPALES ATRACCIONES

Finca Lérida es mucho más que café; “somos un destino turístico en las montañas de Boquete, en la que la hospitalidad nos caracteriza”, afirma Lucy Granados, de Mercadeo & Ventas de Finca Lérida. “Es una experiencia única en la que se puede experimentar de primera mano todo el proceso del café: plantación, cosecha, beneficiado, tueste y el disfrute de una excelente taza de café calidad de exportación”. El visitante se puede hospedar en medio de una de las fincas cafetaleras más hermosas y con mayor historia de la región y deleitarse de la gastronomía en su restaurante, disfrutar de un espacio más ‘chill’ en el gastro pub, compartir un café y un dulce de la casa en el coffee shop. También hay opciones para personas interesadas en el tema cafetalero como tours de café y las sesiones de cata. Para los más aventureros, se ofrecen 9 kilómetros de senderos en los que pueden practicar hiking, trail running, MTB, o simplemente caminar para conectar con la naturaleza. Otra atracción es el bird watching; “muchas personas de diferentes partes del mundo vienen a practicar el avistamiento de aves, ya que es una región privilegiada en su diversidad con aves endémicas y de temporada; como por ejemplo los quetzales y los colibríes”. De hecho, el señor Tollef donó una colección de aves de la finca al Museo de Historia Natural de Chicago; colección que todavía se puede consultar y que en ocasiones está en display. Para este segmento, ofrecen tours de avistamiento de aves, muy perseguidos por los extranjeros y, cada vez más, por los panameños.

TRADICIÓN E HISTORIA
Sus propietarios indican que vivir la experiencia es la mejor manera de entender la finca. “Nos encanta recibir huéspedes y comensales que adornen nuestros jardines con sus sonrisas y que se lleven un pedacito de esta tierra como un buen recuerdo junto con sus seres queridos. La mejor forma de recordar es vivir, y al ser experiencias sensoriales, el olor a nuestro café los traerá de regreso”. La mayoría de los visitantes se llevan bolsitas de café con las cuales se sienten como de regreso en la finca. Estas bolsitas también se pueden conseguir en Riba Smith y supermercados Rey.

Instagram: @fincalerida @cafefincalerida
Horarios: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Teléfonos: +507 720-1111 +507 6671-7894
www.fincalerida.com *
Paquetes disponibles para San Valentín

DESTINOS LIFESTYLE  | MAGIA EN LAS MONTAÑAS DE BOQUETE