A SUS OCHO AÑOS, ‘LOLO’ INSPIRÓ A SU MADRE PARA EMPRENDER UNA AVENTURA JUNTOS Y SER EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA QUE NARRA EL PROCESO PARA AYUDAR A FAMILIAS CON AUTISMO. A “Lolo” le gusta tocar piano, practicar surf, leer, escuchar música clásica y aprenderse los países con sus respectivas banderas. Odia las matemáticas y cursa segundo grado de primaria. Entre sus comidas favoritas están la hamburguesa de Duurum y la pizza sin gluten de vegetales de Botánica. Hace años a “Lolo” le diagnosticaron
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
“Llegué a la vida de mi mamá sin pedir permiso, ella supuestamente tendría problemas para quedar embarazada. No solo vine a revolucionar su vida por ser su primer hijo… pero aparte de eso, vine con algo inesperado: autismo, algo que ni siquiera podemos definir ni saber cómo sucede”. Su mamá estuvo muchas noches sin dormir, investigando cómo ayudarlo. “Tuvimos muchas aventuras juntos, vimos a muchos especialistas”. “Lolo” cuenta que, durante la pandemia, su mamá decidió escribir un libro, “ya venía con este plan desde antes, pero creo que al tener que estar encerrada, no le quedó de otra que empezar a escribir. Es así como fui su inspiración para empoderar a otras familias”.
EL LIBRO
“Tener un niño con autismo no es fácil, pero es un camino que no tiene por qué vivirse con tristeza”, explica Melanie Milanés, autora de “Lolo, el autismo y yo”. “En este libro quise contar, con el corazón en la mano, mis experiencias como mamá de ‘Lolo’, mi primer hijo, quien tiene autismo. A través de sus páginas serás testigo de la gran transformación que viví y cómo el autismo pasó de ser mi peor pesadilla a mi gran maestro. Acompáñame mientras recorro un camino de tratamientos, historias de inclusión (o falta de ella), medicina, los avances de ‘Lolo’ y el gran cambio de mentalidad que me ayudó a salir adelante”.