Germán Roson, Gerente de País de Mastercard Panamá, es el responsable de llevar el desarrollo de la compañía dentro de un entorno competitivo y dinámico. Su liderazgo ha sido clave para incentivar los esfuerzos de Mastercard por fomentar la transición hacia métodos de pago sin efectivo, la implementación de nuevas tecnologías entre los consumidores para incentivar la inclusión financiera.
ALIANZA PARA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Recientemente, Germán Roson participó de la firma del
acuerdo que busca generar una alianza público-privada para empoderar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de Panamá. Dicho acuerdo se llevó a cabo entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), la Autoridad de Turismo de Panamá ATP (ATP) y Mastercard.
“El sector de las pequeñas empresas impulsa la creación de empleo, la productividad y el crecimiento económico, por lo que es fundamental que continuemos asociándonos y escalando soluciones que les permitan tener éxito. Estamos Orgullosos de demostrar nuestro compromiso con el fortalecimiento de la economía panameña a través de este acuerdo”, sostuvo Germán Roson.
El ejecutivo de Mastercard afirma que este nuevo compromiso se centrará en tres pilares fundamentales: Formación; Digitalización, formalización y bancarización de emprendedores y Fomento del plan maestro de turismo de Panamá. “Estas alianzas público-privadas son una forma de desarrollar e incluir a más personas y hemos trabajado de la mano del Gobierno los últimos años y este acuerdo muestra la aceleración y velocidad que queremos dar a la digitalización en Panamá”.
A LA VANGUARDIA EN LA INDUSTRIA FINTECH
A su criterio, el 2023 se vislumbra con optimismo en materia de pagos digitales, “la pandemia ha llegado a acelerar la adopción de pagos de medios digitales, pero todavía la inclusión
financiera es uno de los desafíos, solo el 45% de los panameños tienen una cuenta bancaria, eso quiere decir que un 55 % tenemos la oportunidad de incluirlas en el sistema financiero, vemos como un gran desafío ese proyecto de la mano con las entidades financieras y las fintech para llegar a más empresas panameñas, que se consoliden y desarrollen”.
Mastercard es una empresa de tecnología global que opera principalmente en la industria de pagos. También es pionera en soluciones innovadoras para digitalizar transacciones y reunir a empresas, Gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones para crear los entornos necesarios para promover la economía digital y crear un crecimiento inclusivo.