ALEJANDRO PASCUAL
¿Cómo nace el interés por la lucha libre?
“Tenía 5 años y estaba cambiando de canal cuando en AXN se transmitía la WWE en Panamá. En ese momento, me quedé impactado al ver al Undertaker aparecer en la televisión, no podía dejar de mirar”.
¿Cómo fue el inicio?
“A los 14 años, después de semanas de entrenamientos diarios, conocí a un promotor de lucha libre mientras esperaba para un show de WWE en Panamá. Le conté sobre mi entrenamiento, y él me ofreció una oportunidad en su compañía. Pasé la prueba en el estadio Roberto Durán y, a los dos meses, ya estaba luchando en shows. Hugo Savinovich y Savio Vega, de la WWE, me vieron en uno de esos eventos y me dieron la oportunidad de luchar en el ámbito mundial”.
¿Qué es lo que más le apasiona?
“Crear emociones en el público, sacarlos de su rutina y llevarlos al mundo de la lucha libre. Como promotor, disfruto desarrollando historias y dando oportunidades a jóvenes talentos, asegurando que el público sienta que ha invertido bien su tiempo y dinero”.
¿Cómo ha evolucionado en Panamá?
“Desde la creación de la GWE, la lucha libre en Panamá ha dado un gran salto. Con un centro especializado que cuenta con dos rines, entrenamientos diarios y shows semanales, algo inédito desde los años 70, se han formado más de 60 nuevos luchadores y realizado más de 500 eventos en los últimos ocho años”.
¿Todavía lo hace o solo lo promueve?
“Muy de vez en cuando me subo al ring, pero la parte más emocionante es promoverlo”.
¿Qué cualidades debe tener un buen luchador?
“Poder transmitir emociones tener una conexión con el público y poder contar una historia con sus expresiones faciales y corporales”.
PROMOTOR DEPORTIVO
Logros: Campeón mundial más joven de la historia en la lucha libre latinoamericana.
Personaje y eslogan: MR. Pascual; “El Hombre más bello del universo”
Redes sociales:
@mr.pascualgwe
@gwe.official