JUAN ÁNGEL VINCENSINI ENDARA
Juan Ángel Vincensini Endara, Senior Vice President – Wealth Management en EFG Asesores (Panamá), posee una trayectoria de 27 años en el sector financiero, consolidada a través de roles estratégicos en instituciones de alto prestigio tanto a nivel local como internacional.
Su experiencia en la gestión patrimonial y en inversiones lo ha convertido en una figura destacada en el ámbito financiero, donde su enfoque siempre ha estado orientado al bienestar y crecimiento económico de sus clientes.
Entre sus principales motivaciones, están, brindar un servicio integral y de confianza, ayudando a sus clientes, en su mayoría familias, a proteger su patrimonio y a ver crecer sus activos a lo largo del tiempo.
“Esto conlleva una gran responsabilidad de nuestra parte”, comenta, subrayando el compromiso que tiene hacia aquellos que confían en él y en EFG. Su enfoque va más allá de las finanzas: se trata de establecer relaciones de largo plazo, donde el éxito de sus clientes es también el suyo.
¿Qué lo motivó a dar este importante paso hacia EFG?
“EFG es un banco suizo líder y boutique global enfocado en Banca Privada, que se centra en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes mediante la combinación de conocimientos locales con su alcance global. Su cultura, moldeada por una mentalidad emprendedora y un fuerte enfoque en el cliente, me resultó muy atractiva. Además, EFG es uno de los bancos suizos mejor capitalizados y ofrece soluciones integrales y asesoramiento imparcial, considerando siempre la cultura y prácticas locales”.
¿Cuáles son los principales objetivos que se ha propuesto alcanzar en esta nueva posición?
“Somos una institución centrada en el cliente, y como lo establece nuestra misión, empoderamos mentes empresariales para crear valor, hoy y para el futuro. Mis principales objetivos son aprovechar los recursos de la institución para asegurar el bienestar financiero de nuestros clientes y fortalecer el posicionamiento de la marca en Panamá y la región. El trabajo en equipo es fundamental para lograrlo”.
¿Qué lecciones o conocimientos clave ha traído de su experiencia anterior?
“Afortunadamente, he tenido la ventaja de trabajar con muchos banqueros, asesores financieros, gerentes de riesgo, oficiales de cumplimiento y otros expertos. He absorbido cualidades y experiencias a lo largo de los años, y estas se complementan bien con el equipo experimentado de EFG en Panamá. Mantenemos una visión clara y un plan detallado sobre a dónde queremos llegar y cómo lo haremos. Ahora nos toca ejecutar ese plan con excelencia y con la confianza de nuestros clientes. Es importante que sepan que somos un equipo experimentado, accesible y confiable en todo momento”.
¿Qué lo impulsa cada día a brindar un servicio de calidad?
“Mis clientes, a quienes siempre agradezco la oportunidad y confianza que depositan en mí, son mi mayor motivación. Cada día nos esforzamos en comprender sus necesidades y atenderlos cada vez mejor. Sabemos que lo primordial es cuidar sus inversiones y, por supuesto, hacerlas crecer a lo largo del tiempo. También, nuestros amigos y potenciales clientes, a quienes les quiero expresar que EFG cuenta con un equipo experimentado en la región, bien preparado para ayudarlos a alcanzar sus objetivos financieros actuales y futuros. A mis colegas les comparto: ‘Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito’ (Henry Ford). El compromiso es de todos; nuestros clientes son el centro, y nos debemos a ellos. Me siento muy honrado y motivado para alcanzar las metas trazadas, por el bienestar de todos nuestros clientes, actuales y potenciales”.
Su dedicación y profesionalismo lo han posicionado como un asesor en quien las familias encuentran no solo a un experto financiero, sino a un aliado en su camino hacia la prosperidad financiera y la seguridad futura.