VÍCTOR VIGGIANO GUARDIA PRESIDENTE Y GERENTE GENERAL DE BI BANK

Bi Bank Panamá forma parte de la Corporación BI, uno de los principales conglomerados financieros de Centroamérica. El crecimiento en Panamá se basa en la excelencia en el servicio, la agilidad y la capacidad financiera.

“Orgullosos de nuestra nacionalidad, promovemos el desarrollo de nuestro país impulsando el arte, la cultura y el deporte, así como la educación con foco en educación financiera”

Víctor Viggiano Guardia, presidente de Bi Bank Panamá, explica cómo la institución que lidera fomenta el desarrollo cultural del país. Los resultados alcanzados responden a una visión del negocio bancario sustentada en uno de los valores de Bi Bank, el de Amor a la patria.

EXPANSIÓN Y COMPROMISO
Bi Bank Panamá forma parte de la Corporación BI, uno de los conglomerados financieros más sólidos y respetables de Centroamérica, también se destaca por su compromiso de impulsar el desarrollo de la región por intermedio de la Fundación BI.

Tiene presencia en Guatemala a través de Banco Industrial; en Honduras mediante BanPaís; en El Salvador, con Banco Industrial; y en Panamá, hace una década, con Bi Bank. Corporación BI acredita su liderazgo en más 57 años de experiencia y su solidez en unos activos de $30.5 billones. El aprecio de sus clientes obedece a un servicio reconocido en la región y se cimenta en la confiabilidad y en la seguridad.

La evolución apuntalada por Bi Bank hasta la fecha se evidencia en la banca privada y corporativa. Víctor Viggiano, presidente y gerente general del Banco, destaca su estrategia basada en: excelencia y agilidad en el servicio, solidez, capacidad financiera y de ejecución, así como en su cobertura regional.

“Más que una institución financiera, somos aliados estratégicos de nuestros clientes y agentes de cambio en la comunidad. Asumimos un rol activo en el desarrollo del país apoyando el arte, la cultura y el deporte, así como en el impulso de la educación con énfasis en educación financiera, como motores de transformación social”, detalla Viggiano Guardia.

PORTADA  | BI BANK, EL GRAN ALIADO DE LA CULTURA

PORTADA  | BI BANK, EL GRAN ALIADO DE LA CULTURA


AMPLIACIÓN DE PRODUCTOS

El apoyo por parte de Bi Bank Panamá sigue el mismo compromiso de atención a sus clientes corporativos y de banca privada. Reconocidos en el mercado por diseñar soluciones financieras a la medida, el Banco ofrece un acompañamiento cercano y especializado, generando valor y creando una relación a largo plazo”, sostiene Viggiano Guardia.

El sólido crecimiento de Bi Bank Panamá, que supera hoy los $2,000 millones en activos y los más de $25 millones en utilidades, se sostiene en la confianza de sus clientes. Bi Bank se destaca en el mercado por el posicionamiento logrado en los segmentos corporativos locales y regionales, y en los de banca privada y clientes patrimoniales.

Además, el Banco amplía y fortalece su oferta de productos en Banca de Consumo constituyéndose en una excelente alternativa para los clientes en Panamá interesados en créditos hipotecarios.

“Confiamos en que la interacción con cada cliente sea excepcional para construir relaciones duraderas”, apunta Viggiano Guardia. Es en la búsqueda sin tregua de este cometido que el banco invierte en herramientas tecnológicas y suma a profesionales experimentados y de excelencia en la atención y en la ejecución.

PORTADA  | BI BANK, EL GRAN ALIADO DE LA CULTURA

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
En el propósito de aportar al desarrollo del país, la entidad lleva en su corazón el compromiso de fomentar la sostenibilidad. De generar y aportar valor a sus colaboradores, a sus clientes y a la comunidad, en un entorno que demanda de las corporaciones respuestas integrales más allá de los rendimientos financieros.

“La Corporación BI, a través de la Fundación Bi, promueve y le da impulso a la prosperidad sostenible de la región; facilita el acceso a los servicios financieros, al conocimiento y a herramientas que generan oportunidades de emprendimiento; y de igual manera potencia el desarrollo integral de la comunidad centroamericana”, enfatiza el presidente de Bi Bank.

PORTADA  | BI BANK, EL GRAN ALIADO DE LA CULTURA

ARTE Y CULTURA
Bi Bank se guía por su valor de Amor a la patria para construir, desde el presente, un futuro de oportunidades y de éxitos, por lo que Viggiano Guardia destaca la máxima del Banco de Juntos, siempre hacia adelante…

Sobre el arte, él añade su ventaja de que “elementos como el conocimiento de nuestra cultura y de nuestra historia nos permiten construir una visión de país”.

Las expresiones artísticas panameñas tienen un gran aliado en Bi Bank. Artistas nacionales reciben su apoyo y llevan el orgullo de tener sus obras expuestas en la sede matriz del Banco y en sus sucursales de Obarrio, Costa del Este y Colón.

Tal compromiso se cumple, por ejemplo, con el pintor panameño Radamés Pinzón, reconocido internacionalmente por su obra de toque social y comunitario, y quien exhibe varias de sus piezas en el Banco.

En el marco de esta iniciativa, Bi Bank renueva su alianza con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá para que más niños experimenten y sueñen con el arte; más personas gocen este Museo; y más jóvenes desarrollen su talento artístico.

PORTADA  | BI BANK, EL GRAN ALIADO DE LA CULTURA

Para la directora del MAC, María Lucía Alemán, resulta de “inmenso valor contar con aliados como Bi Bank, muy comprometidos con el arte, la educación y la cultura del país”.

La alianza incorpora el programa educativo Aula Viva, que estimula en los niños el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades blandas, así como el acceso gratuito al Museo durante un domingo del mes y otras actividades de participación en espacios como la Feria del Libro.

“Promovemos que más familias y niños puedan tener la oportunidad de experimentar con el arte, más personas puedan visitar y disfrutar del museo, y más artistas jóvenes puedan desarrollar su talento y representar nuestra cultura. En Bi Bank seguiremos siendo un motor de desarrollo para nuestro país”, concluye Víctor Viggiano Guardia.

“Promovemos una valiosa alianza con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), para que más niños panameños puedan tener la oportunidad de experimentar con el arte, más personas puedan visitar y disfrutar del museo, y más artistas jóvenes puedan desarrollar su talento y representar nuestra cultura”

PORTADA  | BI BANK, EL GRAN ALIADO DE LA CULTURA