El Liceo Francés Internacional de Panamá acogió la primera edición de los Juegos Interamericanos, un evento escolar sin precedentes organizado junto con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), que reunió a 16 delegaciones de toda América, desde América del Norte hasta el Caribe y América del Sur.
Cada delegación estuvo conformada por equipos mixtos, acompañados por docentes y un joven reportero internacional. Durante una semana, realizaron actividades deportivas, encuentros culturales y presentaciones de juegos tradicionales, con el fin de promover el intercambio, la inclusión, la diversidad y el espíritu deportivo.
Representantes diplomáticos y empresariales asistieron a la ceremonia de inauguración, incluyendo embajadas como la de Francia, así como la Cámara de Comercio de Francia franco-panameña, además de los patrocinadores locales (Comité de eventos del Liceo, Suez y Bioderma) y la Alcaldesa de Arraiján.
El Liceo Francés, fundado en 1970, alberga a más de 700 estudiantes de 45 nacionalidades y se destaca por ofrecer una educación plurilingüe (francés, español e inglés), comprometida con los valores de la igualdad de oportunidades, el multiculturalismo y el bienestar estudiantil.