Por qué se inclinó hacia la dirección audiovisual?
“Siempre he tenido una pasión por contar historias y capturar momentos, lo que inicialmente me llevó a la fotografía. Luego, sentí la necesidad de expandir mi creatividad y narrativa y lo encontré en la dirección audiovisual. Me apasiona combinar imágenes, sonido y movimiento para crear experiencias envolventes.
¿Cuáles fueron sus inicios?
“En el colegio, tomaba a escondidas la cámara de mi papá para sacar retratos”.
¿Cómo ha evolucionado su negocio?
“La fotografía de Abdelitoh Troy evolucionó a la casa productora audiovisual The Producers, priorizando en videos comerciales y publicidad. Además, documentales, podcast y contenido para redes sociales. Nuestra experiencia nos ha permitido trabajar con clientes en Panamá, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Honduras y México”.
¿Qué piensa cuando dirige una producción?
“Queremos contar cómo cada elemento debe alinearse para transmitir el mensaje efectivamente. Desde la iluminación y la música hasta la actuación y la edición, cada detalle es crucial para crear una pieza coherente y emocionante”.
¿Qué lo inspira?
“La capacidad de contar historias que resuenen con las personas. La vida cotidiana, la naturaleza, las relaciones humanas y experiencias personales son fuentes constantes de inspiración”.
¿Qué debe tener un buen director?
“Una visión clara y comunicarla efectivamente al equipo. Debe ser adaptable, creativo y tener una comprensión profunda de los aspectos técnicos y artísticos de la producción. La empatía y el liderazgo son cruciales para manejar un equipo y sacar lo mejor de cada miembro”.
Instagram: @abdelitoh
Estudios: Magister en Fotografía Publicitaria y Dirección Cinematográfica
Clientes destacados:McDonald’s, Heineken,
Cerveza Cristal y Amstel Ultra.