“Me ha hecho mejor padre”
“Andrés es un chico alegre, cariñoso, es respetuoso, inteligente, persistente cuando se propone un objetivo, es sistemático; cuando aprende algo, lo repite siempre de la misma manera, hace las cosas a su ritmo, es obediente, dedicado y muy independiente”. Tiene dos hermanas: Sofía y Alejandra. A Andrés le gusta mucho jugar Minecraft, Roblox, Five Nigths at Freddy’s, entre otros juegos en su iPad, además le gusta ver videos en Youtube y en TikTok, ver películas y series, jugar basketball, ir al cine y sitios de juego, le encanta viajar y conocer nuevos lugares.
UN APRENDIZAJE
Para su papá, verlo crecer “ha sido un aprendizaje, en muchos sentidos, principalmente de tener paciencia porque él tiene su propio ritmo, ha sido una bonita experiencia, disfruto de compartir tiempo con él, que me cuente sus historias y me pida lo que quiere comer cada día, me siento muy muy orgulloso de sus avances, de su perseverancia. Su llegada a nuestras vidas me ha hecho mejor padre”. Confiesa que lo más difícil hasta este momento es su cambio de niño a adolescente “porque habrá muchas cosas que no dependen de mí como padre, pero que tendremos que ir resolviendo poco a poco”. A los padres les desea un feliz día, “en especial a los papás de personas con discapacidad, a esos padres dedicados que ven crecer a sus hijos a diario, que comparten todos esos momentos importantes en su vida y están allí en su desarrollo, que dan todo su cariño y amor a sus hijos”.
También aprovechó el espacio para pedirle a la sociedad que les den la oportunidad a las personas con síndrome de Down, “porque ellos tienen mucho que aportar, siempre que les permitan desarrollar, dándole su espacio para demostrar todo lo que pueden hacer”.