Con una gran emoción, Camila Guadalupe Bravo Reyes, de siete años, nos recibe y conversa con nosotros. Nació el 9 de diciembre del 2015 en la ciudad de Panamá, reside en La Chorrera, Barrio Colón, en Residencial Altos de Valle Dorado. Cursa el segundo grado en la escuela Fuente del Chase en La Chorrera. Camila comparte junto con sus padres, Sheyla Reyes Valderrama e Ismael Bravo Loo, la emoción de haber sido elegida Embajadora Estrella de la Teletón 20-30 2023. “Estoy superemocionada, es algo nuevo para mí”. Su nacimiento fue pre- maturo, de 25 semanas de gestación, pesó 775 gramos (1.5 libras), aproximadamente,
y duró 107 días en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Fue desahuciada por enterocolitis (inflamación del intestino grueso), debido a que durante sus primeros meses de nacimiento se le suministraba leche de fórmula, al punto que el intestino grueso se obstruyó y fue entonces cuando es suplida por el Banco de Leche Materna del Complejo.
En la actualidad, es paciente de broncodisplasia pulmonar (trastorno pulmonar de largo plazo) que afecta a bebés que han estado con un respirador al nacer o que nacieron antes de tiempo (prematuros).
UNA GUERRERA
Su enorme sonrisa refleja el sentimiento que la envuelve como embajadora de este año, demostrando que es toda una guerrera, a pesar de las adversidades desde su nacimiento.
Confiesa que le encanta el fútbol y quiere ser aeromoza cuando crezca. Le encantan las matemáticas y las clases de Educación Física.
Camila envía un mensaje a los niños que atraviesan enfermedades y están en las sa- las de hospitales: “Confíen en Dios porque los va a sacar adelante”, y a los papás: “Que no se rindan porque siempre Dios está allí”.
Son estas las razones por las que el Club Activo 20-30 de Panamá decidió escoger
a la pequeña como como un ejemplo de lucha incansable para representar a la niñez panameña con discapacidad.