A SUS 30 AÑOS, EL EMPRESARIO LIDERA DIVERSOS NEGOCIOS EN LOS CUALES PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL SECTOR DE SALUD EN EL ÁMBITO NACIONAL, CON EL FIRME PROPÓSITO DE BRINDAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y CALIDAD. SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN LA INDUSTRIA LO HAN LLEVADO A SER MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PATRONATO DEL HOSPITAL SANTO TOMÁS, Y ACTUALMENTE ES PRESIDENTE DEL CLUB KIWANIS DE PANAMÁ.
VISIÓN Y DEDICACIÓN
Tras años de estudios, aprendizajes y experiencias laborales, pudo conocer que el sector de la salud necesitaba un empujón en Panamá, en especial la atención al paciente. Decidió hacer la diferencia y crear empresas que se dedicaran a brindar servicios médicos de calidad con resultados confiables de las diversas pruebas que les enviaran sus doctores. “Percibí la desesperación de los pacientes y asegurados”. Desde el proceso de emisión de una póliza, incluso cuando hay que hacerse exámenes y tratar una enfermedad, “se ha vuelto muy complejo”. Además, basado en la experiencia que vivió con su abuelo cuando tuvo cáncer y lo que pasó en los momentos que necesitó atención médica, vio un espacio de mejora marcado en la industria de seguros, en especial en el servicio de laboratorio e imágenes, así como en otras áreas que poco a poco incorporó. “El 70% de las atenciones médicas de salud diagnóstica y atención primaria estaban maltratadas… estamos acostumbrados a que, aunque paguemos mes a mes una póliza, cuando nos vamos a atender, creen que nos están haciendo un favor y nos dejan esperando”.
AL SERVICIO DE LA SALUD
Con 30 años, ya lidera diversas empresas. Una de las primeras que fundó es Radimagen, de la cual es Presidente y Director General, especializada en servicios radiológicos, y como concesionario de departamentos radiológicos dentro de hospitales y clínicas. “Manejamos una logística de 360 grados con la implementación de softwares, equipos, técnicos, médicos radiólogos”. De allí fundó Clinilab, donde también es Presidente y Director General; una cadena de laboratorios clínicos de atención especializada que se ha consolidado como una de las más importantes del mercado panameño con ocho ubicaciones, que también es concesionario de laboratorios de otros centros clínicos y hospitalarios. Madenta es una clínica dental, de la cual es Socio y Director Financiero, creada con tres amigas doctoras: Carmen Fernández, Gianna Hanly y Vanessa Ford. “Esta clínica tiene un matiz diferente, porque es atención integral dental, a cargo de amigas a quienes motivé a no quedarse con las ganas de abrir una clínica propia”.
Él ayudó con la parte financiera y administrativa, en la que han logrado un crecimiento de más de 2 mil pacientes y están por construir una segunda sucursal. Alivia es una empresa prestadora de servicios de estudios neurofisiológicos que abrió en conjunto con la doctora Gabriela Carrillo, que es doctora en neurofisiología clínica, una empresa que brinda servicios de estudios como electroencefalogramas, estudios del sueño, electromiografía, velocidad de conducción nerviosa, entre otros. “Es portable porque atendemos dentro de Clinilab, pero también en otros centros y hospitales que requieran estudios neurofisiológicos confiables y de calidad, contamos con los equipos y los técnicos para dar una cobertura de primer nivel”. Entre esas cuatro empresas particularmente, puede haber mas de 150 colaboradores, entre técnicos, personal administrativo , logística ,tecnólogos médicos, enfermas entre otros. “Una de mis mayores satisfacciones es saber que genero empleos, es mi mayor motivación, que la gente se pega a nuestro ADN y lo hace propio y nos ayuda a crecer”. Describe a su equipo de trabajo como dinámico, comprometido, humano y leal.
UNA NUEVA REALIDAD
Durante la pandemia, más que reinventarse, demostraron que sus servicios están a la van – guardia. El Instituto Conmemorativo Gorgas dejó a Clinilab dentro de una lista de cuatro laboratorios de Panamá, garantes de controles de calidad en biología molecular.
nnone size-large wp-image-136142″ />