Cuando era pequeño, Adriel Barrios-Anderson disfrutaba de la música clásica, en especial tocar el violín, y pensó dedicarse a este instrumento de forma profesional. Se presentó en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, y salas de conciertos en Alemania e Italia y grabó un álbum como miembro de una orquesta en 2016.
A los 16 años, sintió curiosidad por la carrera de Medicina, ya que creció en Houston, Texas, en una zona rodeada de hospitales de gran renombre a nivel mundial, y le llamaba la atención ver a pacientes que atravesaban por diversas condiciones médicas. “Crecer allí me dio un pantallazo de ver exactamente lo que quería estudiar y supe
que sería médico, con la misión de poder ayudar a pacientes con diferentes problemas en sus diagnósticos”.
Se mudó a Providence en 2013 y se inscribió en el Programa de Educación Médica de Brown University, y obtuvo la licenciatura en Neurociencia con Honores (Magna Cum Laude) y fue el orador de la ceremonia de graduación en 2017.
Ha sido investigador en diversos ensayos clínicos de neurología, junto con mentores de renombre como la Dra. Nicole McLaughlin; Dr. David Borton, Dr. Jared Fridley., Dr. John J. Volpi. “Todos los neurocirujanos fueron increíbles mentores y me ayudaron a decidir y elegir neurocirugía como especialidad”.