Hace 16 años, la empresaria Francia Rodríguez fundó Fuzion Salon en Panamá, una cadena de salones de belleza con cuatro sucursales, que se ha convertido en el nuevo referente del estilo en la ciudad. Lo que comenzó con mucho esfuerzo como un negocio familiar en Colombia, se ha extendido hacia Panamá en Multiplaza, Costa del Este, San Francisco y Soho Mall. Francia, esposa y madre de familia, se considera una persona incansable, “que a nada
le dice no”.

MUJER DE HOY  | FRANCIA RODRÍGUEZ

Confiesa que su familia, en especial sus hermanos, “dicen que soy imparable, que no digo no en mi vida y creo que es así”. Es una mujer arriesgada y de tomar retos. “Siempre pienso en que todo va a salir bien”.

Considera que su éxito como empresaria se debe a que es una persona autoexigente, perfeccionista, con espíritu competitivo, pero sobre todo persistente, disciplinada y determinada. Incursionó en el mundo de la belleza cuando vio la necesidad de ayudar a su familia, hace 23 años.

“Empecé mi carrera de Ingeniería Industrial y, a la vez, trabajaba como manicurista, luego de cinco años cuando terminé la carrera, tenía dos opciones: una oferta de trabajo como ingeniera industrial o hacer mi propio negocio de belleza”. Se preparó con diversos cursos para entender el mundo de la belleza y se apoyó de la ingeniería industrial para la parte administrativa.

PRUEBA SUPERADA

Confiesa que el principal reto de abrir Fuzion es que iniciaron con muy poca inversión, “así que éramos toderas, es decir, hacíamos de todo (contestábamos el teléfono, éramos secretarias, etc). … el Fuzion de hoy no es ni la sombra del Fuzion cuando empezamos”.

Al reto se unió su hermana Karolin, su amiga Jeny y, posteriormente, se unieron sus hermanos Gustavo, Fernando,Patricia y Jorge. Después de algunos años se unieron sus sobrinos Sebastián; Esteban; Camilo y Ana Beatriz, además de su cuñada Laura; Juan Manuel; su esposo, Richard, y su madre.

“La clave del éxito ha sido trabajar en familia y ha sido increíble porque hemos podido dar todo de cada uno y, por supuesto, trabajando duro, sin descanso, solo de esta forma podrás ver los resultados que esperas, además tener un buen equipo de trabajo y un excelente manejo administrativo”.

MUJER DE HOY  | FRANCIA RODRÍGUEZ