“Me reto a ser mejor todos los días”
¿Cómo fueron sus inicios?
“Iba al gimnasio de forma regular. Tres de mis hermanos entraron en una competencia de crossfit y les hacía falta una mujer, tenía tres meses para prepararme, lograr las habilidades y pesos. No hacía crossfit, no tenía idea en lo que me estaba metiendo… pero acepté”.
¿Desde cuándo nace su amor por el crossfit?
“Luego de la competencia, me di cuenta de que el gym era muy aburrido, que el crossfit era exactamente lo que quería, era algo diferente todos los días, era disciplina, ganas, compromiso, lograr objetivos y me fue apasionando tanto que hoy día creo que no hay nada que disfrute más”.
¿Qué es lo que más disfruta cuando lo practica?
“Me hace sentir bien tanto anímica como físicamente. Libero todo mi estrés y toda mi energía, disfruto lo fuerte que me ha hecho, el compartir y el aprender de los demás, el retarme a buscar ser mejor todos los días. Es una disciplina increíble, no deja de sorprenderme el avance, el poder siempre un poquito más, el tener cambios cuando crees que ya llegaste al límite”.
¿Cómo va su emprendimiento?
“Actualmente trabajo como coach junto con una de las mejores, Paola Carballeda, en Bullet Proof Box. Estoy enfocada en mi trabajo actual, tenemos 1 año y 6 meses, la idea es seguir creciendo y poder tener más personas para entrenar con nosotras”.
¿Cómo va el proceso de la certificación NSCA España?
“No es fácil, el tiempo no me da para estudiar como quisiera y no es cualquier certificación,pero sigo preparándome para obtenerla. Siempre es importante mantenerse actualizado, aprender y entender todos los procesos. No es solo dar clases, es saber darlas, saber comunicarte, entender a los clientes”.