Desde muy pequeño, Richard Wagner, Gerente Customer Experience and Social Media de FuZion Salon, speaker y escritor, sentía un gran deseo de hacer el bien a otros.
“Siempre he estado inclinando mi vida hacia lo positivo, espiritual u holístico, creo que la nobleza para con otros, amabilidad y alegría priman en mi ADN, inculcado por mis padres y esencia”.
Recuerda que fue comunicativo desde la infancia y era experto contando historias de fantasía de la Guerra de Vietnam, de hecho, cientos de niños iban a su casa para escuchar los relatos.
En el año 2001 tuvo un encuentro de transformación interior con Dios y decidió transmitir un mensaje de cambio y amor a miles de jóvenes en la ciudad de Cali en Colombia, ciudad que lo vio nacer.
Esta experiencia, sumada a su creatividad, liderazgo, planeación, carisma y responsabilidad, lo hizo convocar a unos 3000 jóvenes en un salón de conferencias como speaker para hablarles de un camino diferente a los vicios o motivación.
“Muchos de esos jóvenes hoy en día son millonarios y cambiaron la pereza o el mal camino por la prosperidad y la familia”. Enel año 2008 descubrió Facebook y pudo conectar con más personas y expresar lo que necesitaba.
SPEAKER CONSAGRADO
Su sentido de responsabilidad social, debido al constante liderazgo de proyectos de desarrollo comunitario, lo ha llevado a ser un orador de gran alcance en más de 257 empresas en el ámbito nacional e internacional.
Esta misión como coach comenzó después de una gran reinvención, en la que venía siendo parte de un equipo de ventas que obtuvo todas las metas propuestas.
Confiesa que una gran amiga de la época, donde fue activista de transformación social, ba conferencias a miles de jóvenes y lo invitó a una empresa donde ella laboraba para dar un pequeño entrenamiento de trabajo en equipo.
“Lo preparé en una noche y lo hice con gran destreza, al punto de invertir todo lo que ganaba en mi trabajo para certificarme con la ICC de Londres en coaching con PNL y, obviamente, se ha conjugado perfecto con la publicidad y comunicación, ya que vienen de la misma familia”.
De allí, su experiencia en dirección de team coachig comercial dirigiendo equipos y liderando procesos comerciales, lo cual complementa a la perfección con su cargo dentro de FuZion Salon y la atención al cliente.
EL ESCRITOR
Motivado por su gran pasión por el servicio al cliente, en estos momentos se encuentra en la producción del libro “El cliente siempre tiene la razón”.
“Esa frase es el comienzo de este gran proyecto que refleja mi diario vivir cuando me di cuenta de que el servicio al cliente no es una metodología ni un departamento ni una función que cumplir, este es el rol de vida que nos corresponde como seres humanos porque el que no vive para servir no sirve para vivir, y es que tenemos que ver al cliente en todas las facetas de nuestra vida, tu esposa, hijos, vecinos, hermanos, jefes, compañeros de trabajo”.
Además, indica que el cliente está en todos los seres que te rodean, quienes hacen de tu entorno “un clima perfecto que genera alegría constante y buena vibra, ya que el tratar bien a otros y brindarles una ayuda para resolver sus problemas hace que segregues hormonas que te hacen sentir constantemente bien, al igual que todos los que te rodean y es científicamente comprobado. Sin contar la cantidad de puertas que se te abren”.