Con meses de anticipación, AltaPlaza Mall se prepara para asombrar y recibir a sus clientes en el mes de diciembre, “Es nuestro mes favorito, trabajamos para superarnos año tras año, arrancando con el show de encendida de nuestro árbol que marca el inicio de esta hermosa temporada, la llamativa decoración y todas las actividades a lo largo de la temporada navideña”, explica Jessica Solís Osorio, Gerente General del centro comercial, rodeada de la magia que engalana la dedicada decoración del sitio, con un majestuoso árbol de Navidad en la plaza central y villancicos como música de fondo.
PREPARACIÓN Y OPORTUNIDAD
Jessica Solís Osorio, quien se encarga de orquestar esta época mágica, ha sido pieza clave en la transformación del negocio, posicionándolo como referente en la industria en el país.
La autenticidad, la fidelidad y la pasión son elementos determinantes para su gestión como líder de AltaPlaza Mall.
Además de tener el balance ideal entre familia y trabajo, confiesa que el secreto del éxito es mantenerse actualizado y estar en constante aprendizaje para poder identificar oportunidades y estimular la creatividad que es una constante en este negocio, siempre de la mano de la innovación, son sus herramientas para supervisar la gestión estratégica de este moderno centro comercial.
Antes de ser Gerente General, ocupó otros puestos, como Gerente Comercial y de Arquitectura, basa el éxito de su estrategia en poner al cliente como elemento central, conocer sus hábitos, entenderlos y accionar, basándose siempre en el análisis de data y desarrollar una comunicación efectiva para cada segmento.
“La suerte es la combinación de la preparación y la oportunidad… toda mi vida he sido muy apasionada con mi profesión, la zona de confort no es una opción para mí, soy muy dinámica en mi manejo tan- to personal como profesional, conocer nuevas personas de diferentes industrias complementa el aprendizaje constante que se debe tener en este negocio”
Considera que otra clave vital para tener éxito en la industria en la que se mueve, es tener conocimientos de cada una de las áreas que conforman el amplio universo de un centro comercial: “Hay que entender cómo funcionan todos los elementos técnicos, tecnológicos y de infraestructura, para sacarle el mayor provecho e integrarlos en la estrategia comercial y de mercadeo, los lideres en estos tiempos debemos tener apertura a nuevos aprendizajes y entender que los negocios deben ser flexibles en un mundo donde el cambio es constante”.
Para este rol, manifiesta que es fundamental entender muy bien al cliente que los visita, “debemos evaluar sus necesidades, ese nuevo hábito de consumo y cómo podemos agregarle valor, desde los más pequeños de la casa hasta los abuelitos”.
En tanto, afirma que entender al cliente es un trabajo continuo donde AltaPlaza Mall maneja una retroalimentación constante de la experiencia que vive el cliente dentro del centro comercial y su comportamiento de compra, esto es clave para desarrollar nuevos proyectos, actividades exitosas y generar valor a las marcas que forman parte de la mezcla comercial y las nuevas que se suman cada año.
“En AltaPlaza Mall nos caracterizamos por innovar y hacer cosas diferentes”.
Para que sea una realidad deben tener presente el tema generacional y, sobre todo, tendencias internacionales para evaluar los nuevos gustos, comportamientos e intereses.
“Por esta razón, tenemos que estar alineados con esta nueva generación, escucharla, entenderla e ir de la mano con ella, lo que constituye un trabajo muy minucioso para poder tomar buenas decisiones y que sea efectivo. No a todos nos gustan las mismas cosas, es un reto que hemos trabajado y en el 2023 hemos logrado buenos resultados a través de investigaciones y estar a la vanguardia”, señala.
EMOCIONES Y EXPERIENCIAS
Una de sus principales satisfacciones es ver cómo AltaPlaza Mall ha tocado de diversas formas a sus clientes y ha formado parte de sus vidas. Hemos visto a bebés aprender a caminar, niños volverse adolescentes, personas comprometerse, la cúpula iluminada para revelar el sexo de un nuevo bebé, familias enteras entrando en pijama para tomarse fotos de Navidad… eso solo pasa en lugares que te hagan sentir como en casa. Para mí es muy gratificante que AltaPlaza Mall sea parte de los momentos importantes, y también del día a día de millones de personas. Más que un centro comercial nos hemos vuelto parte de la vida de nuestros clientes.