Jenkins-Lara Consulting (JLC) es una firma de consultoría boutique caracterizada por administrar los riesgos de cumplimiento de instituciones financieras, contribuyentes estadounidenses, personas naturales y jurídicas alrededor del mundo. “Asistimos a nuestros clientes a mitigar los riesgos asociados con las nuevas normativas de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo (PBC/FT), al igual que con las que regulaciones con alcance extraterritorial auspiciadas por Estados Unidos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que presentan nuevos retos para las sociedades panameñas”, explica Antonio Jenkins-Lara, Fundador y Presidente de la firma.
METODOLOGÍA PROACTIVA
JLC implementa el concepto de cumplimiento integrado que conlleva una metodología proactiva e incluye regulaciones relacionadas, como la de precios de transferencia y la de sustancia económica para mitigar los riesgos de PBC/FT. De esta forma, mitiga los riesgos de sus clientes que tienen que cumplir con las nuevas leyes de Transparencia promulgadas en Panamá y en los Estados Unidos, Ley 254 de 11 de noviembre de 2021 y el Corporate Transparency Act (CTA), respectivamente.
“Las sociedades panameñas consideradas instituciones financieras extranjeras, ya sea por manejar recursos de terceros o por haber expedido un poder discrecional a un profesional financiero, ahora tienen un mayor riesgo que incluye recibir una citación (subpoena) directamente de un juez estadounidense”. Igualmente, JLC asiste a las llamadas Limited Liability Companies (LLCs) de los
EE.UU., frecuentemente utilizadas en estructuras patrimoniales con sociedades panameñas,que han visto sus riesgos aumentar por las transacciones que realizan con partes relacionadas.