Jenkins-Lara Consulting (JLC) es una firma de consultoría boutique caracterizada por administrar los riesgos de cumplimiento de instituciones financieras, contribuyentes estadounidenses, personas naturales y jurídicas alrededor del mundo. “Asistimos a nuestros clientes a mitigar los riesgos asociados con las nuevas normativas de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo (PBC/FT), al igual que con las que regulaciones con alcance extraterritorial auspiciadas por Estados Unidos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que presentan nuevos retos para las sociedades panameñas”, explica Antonio Jenkins-Lara, Fundador y Presidente de la firma.

METODOLOGÍA PROACTIVA

JLC implementa el concepto de cumplimiento integrado que conlleva una metodología proactiva e incluye regulaciones relacionadas, como la de precios de transferencia y la de sustancia económica para mitigar los riesgos de PBC/FT. De esta forma, mitiga los riesgos de sus clientes que tienen que cumplir con las nuevas leyes de Transparencia promulgadas en Panamá y en los Estados Unidos, Ley 254 de 11 de noviembre de 2021 y el Corporate Transparency Act (CTA), respectivamente.
“Las sociedades panameñas consideradas instituciones financieras extranjeras, ya sea por manejar recursos de terceros o por haber expedido un poder discrecional a un profesional financiero, ahora tienen un mayor riesgo que incluye recibir una citación (subpoena) directamente de un juez estadounidense”. Igualmente, JLC asiste a las llamadas Limited Liability Companies (LLCs) de los
EE.UU., frecuentemente utilizadas en estructuras patrimoniales con sociedades panameñas,que han visto sus riesgos aumentar por las transacciones que realizan con partes relacionadas.

GENTE  | LÍDERES EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE CUMPLIMIENTO