LA ARTISTA PLÁSTICA MOMO MAGALLÓN CONCLUYÓ UN MURAL COMO PARTE DE “LA VOZ VISUAL” EN EL PARQUE OMAR Y BRINDA DETALLES DE SU NUEVA SERIE “ENSAYOS DE VULNERABILIDAD”.
“SI SE PUEDE VIVIR DEL ARTE”
¿Cómo nació su pasión por el arte? “Siempre he estado interesada en las artes, incluyendo la danza. Mi afán por crear cosas con mis manos me mantiene viva. Soy una artista multidisciplinaria, pero me desenvuelvo más en la pintura y el performance”.
¿Háblenos de “Ensayos de vulnerabilidad”? “Son nueve pinturas de mi nueva serie, en la cual exploro la temática del bodegón de una manera fresca y contemporánea.
¿Su obra maestra? “Todavía no he tenido mi gran magnum opus, pero mi exposición individual “Adentro”, en la Galería Mateo Sariel el año pasado, fue increíble”.
¿Sus inspiraciones? “El color y el trazo, la vida cotidiana y los ob – jetos. En cuanto a artistas panameños: Ana Elena Garuz, Andrea Arias, Vanessa Orelli, Manuel Chong Neto, Aristides Ureña, Megan Carrera y Vicky Suescun”.
¿Qué falta para los artistas? “Acceso a educación de arte, a más oportunidades de mostrar y ver arte en más partes de la ciudad y en todo el país. Sin espacios expositivos no podemos crecer como comunidad artística y, por último, oportunidades de becas y fondos de apoyo para la producción de arte, que aparte de apoyar al artista, crean niveles competitivos saludables”.
¿Cuántas exposiciones ha tenido? “He expuesto cinco veces individualmente en Panamá y EE.UU. Colectivamente he ex puesto más de 25 veces en Panamá, EE.UU. Guatemala, El Salvador y Costa Rica”.