Cuando Gilma Eizaga era pequeña, le gustaba jugar a la maestra. Tanta era su pasión por ello que estudió Educación Preescolar y trabajó por varios años en una prestigiosa escuela en Venezuela, sentando las bases de una sólida trayectoria.
Gilma es una persona multifacética, a quien le encanta conversar y aprender cosas nuevas. A su vez, se considera honesta, puntual, responsable, respetuosa, empática y, sobre todo, muy organizada.

MUJER DE HOY  | GILMA EIZAGA

Confiesa que, al mudarse a Panamá, trabajó por unos años en una financiera, pero descubrió que su destino estaba más allá que estar sentada en una silla de oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Quería manejar mi tiempo, ya era mamá y quería poder estar en momentos importantes para mi hija… sin embargo, cuando tienes algo propio, trabajas el triple, pero no lo sabes hasta que lo vives”.

Una vez tomada la decisión de emprender, creó Magic Candy, una empresa dedicada a la elaboración de diversos productos de algodón de azúcar, convirtiéndose en pionera del arte del cotton candy.

CREACIÓN DE CONTENIDO

Recientemente, la mamá y empresaria comenzó a trabajar en un fondo de inversión, aprendiendo de criptomonedas, y a crear contenido a través de @soymimatips, en el que comparte consejos de moda y belleza con sus seguidores.

“Esta faceta la amo demasiado…en mis redes sociales soy muy yo”.
Según su experiencia, indica que para crear contenido basta con “tener las ganas, organización y sentir pasión por lo que haces”.

Su lema siempre ha sido “compartir lo que le funciona y pueda ayudar en todos los ámbitos”. Manifiesta que su contenido estrella son principalmentelospeinados.“Me encanta todo el tema del cuidado del cabello, hacerme peinados lindos que sean rápidos, que no amerite tanta producción, que cualquiera lo pueda hacer y comparto tips de moda, de outfits, de alimentación, ejercicios… simplemente lo que me pueda funcionar y a otras personas”.

¿Qué toma en cuenta para crear sus publicaciones?

“El éxito es un viaje personal, varía en diferentes personas. En lo personal diría que pasión por lo que haces, si amas lo que haces y siempre soñaste con eso lo considero como éxito”.

¿Cómo describe a la mujer de hoy?
“Empoderada, multifacética. Abrazamos roles diferentes, somos fuertes, decididas. En este mundo de constantes cambios, la mujer de hoy se adapta con agilidad, abrazando la evolución”.

¿Qué no puede faltar en su clóset?
“Una camisa blanca, un short de jeans, un vestido negro,una buena cartera, unos botines y un buen perfume”.

MUJER DE HOY  | GILMA EIZAGA

¿Quién es su modelo?
“Admiro a muchas personas y hasta a mí misma por todo que he logrado”.

¿Qué actividades le gusta hacer con su hija?
“Ir a la playa, me encanta estar con ella en la naturaleza”.

¿Qué representa para usted ser madre?
“Representa un papel muy importante en mi vida, en lo personal, de mucho peso, mamá es mamá y en mi caso me comprometí a darle y mostrarle la mejor versión de mí misma para poder enseñarla y educarla de la mejor manera. Es un vínculo de amor, cuidado y apoyo, obvio que es lo más hermoso, pero conlleva sacrificio. Me encanta poder enseñarle cosas y, a la vez, ella me enseña a mí porque cuando eres madre, sigues aprendiendo muchas cosas nuevas, aquí el rol de maestra lo llevamos las dos”.

¿Un mensaje para el Día de la Madre?
“Que el amor de una madre siempre ilumina a un hijo, que cada sacrificio, risa y abrazo deja huellas imborrables. Muéstrale tu mejor versión a tu hijo, sé feliz porque, así como tú te sientes, les transmitirás a ellos lo mismo. Una mamá feliz es igual a un hijo feliz.

No te descuides, ser mamá no significa olvidarte de ti, baila, ríe, llora, disfruta a solas y acompañada porque como mamá también lo necesitas. Y, por último, que somos fuertes y poderosas, aunque estemos agotadas, todo lo logramos y yo siento que ellos lo perciben, así que somos unas guerreras”.