“Nos reciben con la mayor alegría”
RAFAEL MATA Y GRISELDA ARIAS
La historia de cómo Rafael Mata y Griselda Arias formaron su familia canina marcó un momento clave en sus vidas. En ese entonces, Goldie y Milú estaban con Griselda, mientras que Gin vivía con Rafael. Su querida Goldie, una cocker spaniel llena de sabiduría y cariño, falleció hace tres años a los 12 años, dejando un legado de amor y armonía que sigue vivo.
“Gran parte de la sinergia y buena relación que hay ahora entre ellos tres es gracias a Goldie”, comentan. “Nos enseñó a llevarnos bien y a disfrutar la vida juntos”.
Tras la partida de Goldie, la llegada de Dobby trajo una nueva chispa a la familia. “Dobby llegó gracias a una publicación en la que buscaban un hogar temporal para dos hermanos”, recuerdan. “Desde el primer día supimos que había llegado para quedarse”.
CONOCIENDO A MILÚ, GIN Y DOBBY
Milú, la schnauzer valiente y aventurera, es la pequeña líder de la manada. “Es pura energía”, dicen. “Cada mañana nos despierta con lengüetazos y siempre está lista para pasear y conocer otros perritos”.
Además, comparte con su papá la pasión por el fútbol, ambos son Madridistas. “Es pura alegría y amor”. Gin, la corgi, es descrita como la “princesita perezosa”. “Le encanta comer y estar relajada”, señalan.
Aunque disfruta de los paseos, los prefiere en carro y con aire acondicionado. “Tiene una fascinación por el agua y en la playa o piscina, se convierte en una sirenita con patas”. También tiene un don especial para percibir el estado de ánimo de su familia, brindando consuelo cuando más lo necesitan.
Dobby, el consentido rebelde de la casa, es el más joven y travieso del grupo. Aunque le encanta salir, cuando se cansa busca un sitio suave para descansar, porque odia acostarse en el piso.
ACTIVIDADES EN FAMILIA
El parque y la playa son destinos favoritos para todos. “Estamos seguros de que Gin fue una sirena en otra vida; ama el agua y disfruta mucho nadar”, dicen.
Mientras tanto, “Milú y Dobby adoran correr y explorar”. La pareja concluye afirmando que “los perritos son seres incondicionales, llenos de nobleza y amor”.
Cada vez que llegan a casa, son recibidos con tanta alegría que cualquier estrés del día desaparece al instante.
RAFAEL MATA Y GRISELDA ARIAS
ECONOMISTA / COMUNICACIÓN CORPORATIVA
• Sueñan con fundar una organización dedicada al rescate y cuidado de animales.
• Instagram:
@gris_ arias
@rafamata86
@ginthecorgi
LA IMPORTANCIA DE ADOPTAR
• La pareja manifiesta que los animales enseñan el amor verdadero, “sin condiciones ni expectativas”.
• Opinan que adoptar es una oportunidad para transformar la vida de un ser inocente.
• Abogan por un mundo más inclusivo con los animales.