“Siento que nos parecemos”
Después de tres años de haber sufrido la pérdida de una mascota, que estuvo a su lado durante 11 años, para Oliver Coba, apasionado por el marketing y las comunicaciones, aún era complicado poder pensar en una nueva compañía canina.
Una buena mañana, muy temprano, recibió la llamada de su hermana, quien le dijo: “debes ir a buscar una encomienda importante que te estamos enviando en el primer vuelo de David hacia Panamá”. “La sorpresa era una bolita de pelos, negrito, a quien bauticé como Ramón; un regalo de mi familia, quienes venían diciéndome que ya era momento de volver a tener una mascota”.
Ramón, un cocker spaniel; creció, y a través de sus redes sociales conocieron a su única esposa (Maky), con quien tuvo cuatro cachorros. Uno de ellos es Gabo, quien sería un regalo para unos amigos. “Este plan no fue posible, ya que al momento en que papá e hijo (Ramón y Gabo) se conocieron fue tal el amor y el apego que jamás se han separado”.
DIVERTIDA MANADA
Oliver describe a Ramón como el serio de la casa, independiente, el protector, “es terco con los humanos; sin embargo, cede todo a su hijo, con tal de verlo feliz (hasta su comida y juguetes)”. Por otro lado, Gabo es el loco, el más divertido, es extremadamente curioso y tierno. Le gustan los cocker spaniel porque son una raza
mediana, perfectos para vivir en apartamentos.
“Siempre me han gustado, siento que nos parecemos: son curiosos, intensos, divertidos y cariñosos”. Entre sus principales actividades están caminar cuatro veces al día, “son los mejores momentos; les encanta correr juntos, perseguir y traer pelotas, su plan perfecto es jugar con niños”. Afirma que tener a sus mascotas le ha dado demasiadas cosas positivas, “desde una disciplina y responsabilidad de cuidar a alguien, amor incondicional, compañía y afecto desmedido”. “No me quiero imaginar llegar cada día a casa y no tener esos recibimientos tan amorosos y alegres que lo vuelven todo mejor; es que son demasiado divertidos”.
Para concluir, Oliver señala que las mascotas no son juguetes, merecen respeto, necesitan cuidados y amor. “Tener una mascota es un compromiso pordarles una vida feliz y saludable”