ROSANNA LUACES Y ALEXANDER MORA
Dicen que las mascotas eligen a sus dueños, y en el caso de Rosanna Luaces y Alexander Mora, esa conexión parece haber estado escrita desde el primer día. Rosanna, redactora publicitaria, y Alexander, realizador y productor audiovisual, encontraron en sus dos compañeras peludas —Anchoa, una labradora chocolate, y Olivia, una intrépida gata rescatada— mucho más que simples mascotas: hallaron familia.
La historia de Anchoa comenzó casi como una broma entre la pareja. “Fantaseábamos con adoptar un perrito, particularmente uno grande y bobo como nosotros”, comentan. Aunque lo imaginaban como un plan a futuro, la vida tenía otros planes. Una amiga les contó que su hermana tenía una cachorrita de labrador en adopción y apenas la vieron en foto, se enamoraron.
Desde entonces, Anchoa ha sido parte esencial de sus vidas, aunque no sin retos. Destruyó cojines, cargadores y zapatillas. Para manejar esa energía inagotable, contrataron a un entrenador.
HERMANAS Y CÓMPLICES
Pero no solo Anchoa reina en casa. Olivia, una gatita que llegó a sus vidas de manera inesperada, fue rescatada por Rosanna cuando intentaba cruzar la vía España. Aunque al principio la convivencia entre Olivia y Anchoa fue tensa, hoy son inseparables. “Se la pasan viendo pájaros por la ventana y persiguiéndose. Incluso las hemos pescado dándose muestras de cariño. Son buenas hermanas”.
Tenerlas ha transformado su día a día. “Uno no se da cuenta de lo sedentaria que puede ser su vida hasta que tiene una mascota”. Anchoa los obliga a salir y disfrutar del aire libre.
Además, tenerlas los ha ayudado a organizar sus rutinas. “Ellas necesitan estructura y nos da paz saber que tienen horarios claros para sus comidas, paseos y juegos”.
Para Rosanna y Alexander, lo que más disfrutan de esta convivencia es el amor incondicional que reciben. “Son lo mejor que nos ha pasado. Nos hacen reír todos los días y te motivan a ser la mejor versión de ti mismo”, reflexionan.
Cuando les preguntamos qué consejo darían a quienes consideran adoptar una mascota, respondieron sin dudar: “Siempre es la mejor decisión. Te vuelves una mejor persona”. También aconsejan adoptar por las razones correctas, “no por moda”. “Va a costar tiempo y dinero, pero te dará más amor del que puedes imaginar”.
ROSANNA LUACES Y ALEXANDER MORA
• Redactora publicitaria y creadora de @estamosalborde.
• Realizador y productor audiovisual. Creador de @escafesarah
LABRADOR
• Animal de compañía y de trabajo, es la mascota ideal de quien esté buscando un compañero de cuatro patas leal e inteligente.
• Se convirtió en una de las razas más populares del mundo y se ganó todos los corazones.