Raúl Di Blasio, conocido por su profunda conexión con el piano, continúa cautivando al público con su propuesta musical que mantiene su esencia mientras incorpora nuevas melodías para atraer a una nueva generación de seguidores.
En su “Tour Piano Íntimo”, que traerá a Panamá el próximo 19 de septiembre, en el Teatro Anayansi, busca mantener un show fluido y entretenido, fiel a su estilo, que ha evolucionado con el tiempo, según nos contó en una entrevista.
EL ARTISTA
Para Di Blasio, el piano es más que un instrumento; es un compañero que exige dedicación constante. “Si dejo de tocar un día, lo noto. Si dejo de tocar dos días, lo notan mis amigos, y si dejo de tocar tres días, lo nota el público”, afirma con convicción. Esa disciplina ha moldeado su carrera y, con la madurez, ha encontrado una mayor seguridad en cada interpretación.
El concepto de “Piano Íntimo” nació en la pandemia, un tiempo en que, lejos de los escenarios, dedicó largas horas a componer junto con su fiel piano. De esa soledad surgieron nuevas ideas que hoy comparte en cada concierto, creando una conexión aún más cercana con su audiencia.
“Pasar un tiempo junto con ‘Di Blasio y su Piano Íntimo’ no es solo un show, es una experiencia que brinda paz, alegría y magia”, expresa. Su recorrido por escenarios de todo el mundo ha sido enriquecido por la diversidad de lugares y personas.
Entre esos destinos, Panamá ocupa un lugar especial, no solo por su público, sino por las amistades que ha cultivado a lo largo de los años, que le hacen sentirse bienvenido cada vez que pisa el escenario.
El maestro del piano, que ha hecho del romanticismo y la música instrumental un refugio en medio del vertiginoso mundo moderno, invita a su público a disfrutar de su magia.