La licenciada en Estudios Ambientales de BrandeisUniversity,SandyWatemberg hizo una pasantía en el Ministerio de Ambiente, antes de graduarse de la universidad, en la cual conoció a Mirei Endara de Heras, Presidente de la Junta Directiva de Marea Verde. Una vez graduada en el 2017 volvieron a conversar para ver qué oportunidad había de ejercer sus estudios. Ella le comentó sobre un grupo de personas que estaban interesadas en hacer algo con respecto al manejo de los desechos sólidos, principalmente en el área de Costa del Este, y desde entonces se unió a Marea Verde, en el cual funge como Directora Ejecutiva.
Marea Verde es una asociación sin fines de lucro que desde 2017 toma acción y crea conciencia sobre cómo mitigar la contaminación por desechos sólidos en los ríos y costas de Panamá con el desarrollo de iniciativas piloto de limpieza en la cuenca del río Juan Díaz, e implementan campañas de sensibilización y alternativas sostenibles de disposición de desechos. De pertenecer al equipo, disfruta muchísimo poder compartir el trabajo que hacen y, “principalmente ver los efectos positivos en las personas. Me encanta cuando alguien nos dice gracias por la información y por lo que hacen cuando damos una charla, o durante una conversación, una visita. Ver que hicieron un cambio en sus hábitos así sea pequeño para ayudar a nuestro ambiente. Eso lo es todo”.
CUIDAR EL PLANETA
La ambientalista invita en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a ser más conscientes con la naturaleza y a cuidarla. “Tenemos solo un planeta y tenemos un país hermoso; ¡hay que cuidarlos! Recordemos que cada acción, por más pequeña que sea, hace la diferencia en nuestro ambiente. Es importante tomar acción, aunque pensemos que es muy pequeña, más bien hagámoslas y demostremos que juntos podemos hacer un gran cambio”. En estos momentos Marea Verde trabaja con Wanda Díaz y B.o.B, Wanda Educa, Recicletas y Garzón Lab.