Definitivamente, el tema de movilidad fue otro de los temas fuertes del CES 2022. Muchas marcas mostraron autos, conceptos y tecnologías que de seguro pronto estarán en la calle. La “Experiencia eMobility” fue una de las atracciones del evento, que consistía en una pista de prueba para demostraciones de todos los e-scooters, e-bikes y cualquier otro vehículo de micromovilidad. La protección para los ciclistas también avanzó a paso firme. La marca Analogue Plus by Samsung C-Lab presentó su nueva marca deportiva llamada CRNK, de la que destacan principalmente los cascos para bicicletas.
EN EL AIRE
La startup de tecnología aerodinámica SkyDrive, con sede en Tokio, ha presentado su Modelo SD-03, un vehículo volador ultraligero y compacto que recientemente completó las pruebas para el vuelo pilota do. Esta es la primera vez que la compañía muestra su SD-03 a gran escala fuera de Japón. Uno de los que más llamó la atención fue el SNC Dream Chaser, un vehículo seleccionado por la NASA para proporcionar servicio de entrega a la estación espacial. De acuerdo con el sitio web oficial, la aeronave es el único vehículo capaz de regresar a la Tierra por medio del aterrizaje en pista, que es posible gracias a que utiliza propelentes no tóxicos, es decir, la carga es inmediatamente accesible al aterrizar, según indica Carlos Juárez, de www.thelogisticsworld.com. MACA, de origen francés, presentó el primer helicóptero híbrido impulsado por hélices de alta potencia y un motor similar al utilizado en autos de carreras denominado S Eleven.
AUTOS
La compañía MORAI lanzó un nuevo producto: MORAI SIM Cloud. Se trata de una tecnología basada en la nube de simulación de conducción autónoma. Además, Sony dio detalles del Sony Vision-S01, que sigue en desarrollo, con pruebas en la vía pública, que contará con un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 CV y una velocidad máxima de 180 km/h. Citroën presentó un monopatín autónomo para movilidad compartida, con cápsulas (pods) específicas para diferentes servicios y usos. El LG Vision Omnipod es un concept car diseñado para mezclar las líneas entre tu casa y el automóvil. Su diseño exterior se acerca al de una furgoneta o un camper que la empresa utiliza como escaparate de sus electrodomésticos y como muestra de cómo podría ser la movilidad del futuro.