NEGRONI
Cuenta la historia que fue creado en Florencia en 1919, cuando el conde Camillo Negroni pidió fortalecer su coctel favorito, el Americano, con un toque de gin en lugar de agua con gas. Así nació esta icónica mezcla italiana de gin, vermut rojo y Campari, que se disfruta en todo el mundo.
Una leyenda en cada sorbo
El Negroni, a diferencia de muchos cocteles de origen incierto, tiene una historia clara. Según el libro Sulle Tracce del Conte: La Vera Storia del Coctel Negroni de Luca Picchi, fue creado en 1919 en el Bar Casoni en Florencia.
La historia cuenta que el Conde Camillo Negroni pidió un vermut con Campari y un toque de ginebra, algo innovador en esa época.
El barman Fosco Scarselli equilibró los ingredientes a partes iguales y añadió corteza de naranja como adorno, creando una bebida inolvidable. El Negroni fue un éxito rotundo, tanto que el conde fundó una destilería en Treviso para elaborar una versión comercial del coctel, el Antico Negroni.
Sin embargo, investigaciones de la familia Negroni más adelante revelaron un giro intrigante: el verdadero creador del coctel podría haber sido otro familiar, Pascal Olivier de Negroni, cuestionando así la famosa historia del Conde Camillo.
Ingredientes:
Campari, ginebra, vermut rojo, naranja y hielo.
¿Cómo prepararlo?
• Añade todos los ingredientes a tu coctelera,
excepto la corteza de naranja,
y mézclalo durante
unos pocos segundos.
• Sírvelo en una copa con hielo y la corteza de
naranja… y ya lo tienes.