La Fundación San Felipe comenzó su labor como Comité de San Felipe en 1985 con un grupo de socias fundadoras, inicialmente con el objetivo de restaurar la deteriorada iglesia de San Francisco de Asís. En la década de 1990, el comité se transformó en fundación, y desde entonces ha mantenido su compromiso con la comunidad. “La misión de la Fundación San Felipe es implementar programas educativos, recreativos y culturales para mejorar el desarrollo humano, fortaleciendo valores éticos y morales en niños y jóvenes”, indica Marilú de Hoffman, Presidente de la Fundación San Felipe. A lo largo de los años, han ofrecido una variedad de talleres, desde pintura y fotografía hasta costura y cocina, para jóvenes y adultos.

SOCIALES  | UNA NOBLE MISIÓN

LOGROS DESTACADOS

Uno de los hitos más importantes fue en 1997, cuando la fundación construyó un anexo al hogar de la infancia para que las monjas pudieran ofrecer educación hasta el sexto grado. En el año 2000, restauraron el convento de San Felipe Neri, convirtiéndolo en su sede, y colaboraron en la restauración de la capilla de San Felipe Neri y el Museo del Canal. Actualmente, colaboran con los salesianos de la Basílica de Don Bosco en Calidonia, ofreciendo apoyo educativo y emocional a niños y jóvenes. Sin embargo, uno de los mayores desafíos es “lograr la participación de los padres en el desarrollo de sus hijos, especialmente en contextos donde la violencia y el bullying son problemas prevalentes”.

PROYECTOS

La fundación está trabajando en la creación de un nuevo edificio para ampliar su capacidad de atención. También están colaborando con sacerdotes salesianos y la comunidad para desarrollar una “Escuela para Padres”, que busca educar a las familias sobre el cuidado y la crianza de los hijos. Para financiar sus proyectos, organizan actividades de recaudación como obras de teatro, bazares y reconocida y prestigiosa subasta anual y reciben donaciones de instituciones como el Banco General y la Fundación Sus Buenos Vecinos. Sus socias invitan a la comunidad a involucrarse y contribuir, no solo con dinero, sino también con tiempo y talento. Como expresan: “En la vida, no es solo dar, sino también darnos a nosotros mismos”.

La fundación destaca la importancia de ofrecer apoyo y cariño a aquellos que más lo necesitan, creando un impacto positivo en la vida de muchos. Más info. al Tel. 262-2498.